¿Qué es un BabyGym

BabyGym es un nuevo concepto de actividad para los peques, que potencia su desarrollo evolutivo a través de la actividad psicomotriz

Creado por eSmile el 15 de Septiembre de 2019

Basándonos en la traducción literal es una actividad de gimnasia infantil dónde se realizan actividades personalizadas en grupo según los interéses de cada niño y niña guiados por profesionales.

Nuestra actividad consiste en un ambiente organizado para la diversión, el ejercicio físico y las habilidades sociales en edades tempranas. El objetivo es promover el desarrollo integral mediante el juego y en un entorno que fomenta el desarrollo cognitivo y sensorial.

Esta actividad está dirigida y coordinada por profesionales experimentadas en el área del desarrollo, la infancia y la psicología, aunque no es una actividad terapéutica, pero aportando así un valor adicional.

Ayudamos a los peques a alcanzar hitos del desarrollo y a tomar consciencia y adquirir control de los músculos a gran nivel (motricidad gruesa) al principio y posteriormente poco a poco los grupos menores o más específicos (motricidad fina). Esto permitirá a los niños adquirir respuestas motoras adecuadas como, caminar, correr o saltar.

Como complemento trabajamos a nivel sensorial para que los peques reciban y gestionen la información de su entorno con claridad y precisión, respondiendo a los estímulos correctamente. También prestamos especial atención a habilidades cognitivas como la atención, la concentración o la memoria y a la parte emocional proporcionando ejercicios para ello. Además, al ser una actividad en pequeños grupos trabajamos las relaciones interpersonales para ofrecer recursos naturales en su entorno familiar y social

Es una actividad lúdica con horarios flexibles para adaptamos a las necesidades de conciliación familiar.

Para más información podéis poneros en contacto por medio del teléfono 600692030, el email info@esmile.es o visitando la web www.esmile.es o redes sociales como Facebook.