Mucho más que Artes Marciales

Este programa es una combinación de artes marciales y el desarrollo de habilidades sociales y fomento de la autoestima entre iguales

Creado por eSmile Dojo el 12 de Septiembre de 2019

Nuestro programa es una combinación de artes marciales y el desarrollo de habilidades sociales y fomento de la autoestima entre iguales. Nuestra principal diferencia es que no sólo hacemos artes marciales. Somos un equipo de profesionales formados en el ámbito tanto de las artes marciales como de la psicología para poder ofertar esta fantástica actividad combinada.

Hacemos hincapié en el trabajo de los beneficios físicos que conllevan la práctica de las Artes Marciales (destrezas, habilidades físicas, disciplina…) complementándolas con los beneficios psicológicos mediante el entrenamiento personal y en habilidades sociales (respeto, confianza, cooperación,...) trabajando contenidos como la autoestima, responsabilidad, empatía, y cohesión grupal entre otros, ampliando considerablemente los niveles de seguridad en el niño o niña.

La primera pregunta que tenemos que contestar es ¿por qué hacer un programa de desarrollo personal mediante la práctica de artes marciales japonesas? Concretamente a través del Ninjutsu.

Objetivos del programa

Nuestro programa de Ninjutsu es el complemento idóneo en el progreso personal de los niños y niñas para que se desarrollen plenamente como personas seguras de sí mismos/as (física y psicológicamente) y desarrollen valores para una sociedad menos violenta y más justa. Con los siguientes objetivos.

  1. Fomentar la relación social y de igualdad de los participantes
  2. Promover una disciplina en clase extrapolables a otros contextos como son el colegio o en casa.
  3. Aceptar las normas y reglas del grupo y la responsabilidad que conlleva la práctica de artes marciales.
  4. Incentivar las relaciones sociales equilibradas y constructivas
  5. Vivir en el respeto y la tolerancia para valorar a las personas porque son personas sin prestar atención a otras características (lo único que diferencia a nuestros participantes son los grupos por edades cronológicas)

Nuestro arte marcial

El objetivo general de las artes marciales es desarrollar las destrezas físicas de los practicantes. Sin embargo, existe un componente social que también desarrollamos con este tipo de actividad. Los practicantes de Budo de la Bujinkan guiados por Dr. Hatsumi Sensei se relacionan y expresan a través de este arte. En nuestras clases nos centraremos en concreto en el Ninjutsu que son técnicas que utilizadas por los ninjas (formas de escape, estrategias de combate, uso de armas, utilización de los elementos naturales, etc.)

  • Togakure Ryu Ninjutsu, fundada en el Siglo XII. Su principal enseñanza es la violencia debe ser evitada.
  • Kumogakure Ryu Ninjutsu, fundada en el Siglo XVI, se caracteriza por los saltos en el combate y el uso de golpes y bloqueos dobles.
  • Gyokushin Ryu Ninjutsu, utiliza proyecciones y se concentra sobre el aspecto estratégico y táctico.
  • Gyokko Ryu Kosshijutsu, fundada en el Siglo XII, se caracteriza por uso de distancias largas, luxaciones, proyecciones y golpeo a músculos.
  • Koto Ryu Koppojutsu, fundada en el Siglo XVI, utiliza las distancias cortas. Métodos directos y cortos de golpeo sobre las articulaciones.
  • Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu, fundada en el siglo XVII, utiliza técnicas de luxaciones, proyecciones, reducciones, controles, estrangulaciones y golpeo a puntos vitales.
  • Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu, fundada en el Siglo XII. Una de las características es el reconocimiento de la Naturaleza como forma defensiva.
  • Kukishinden Ryu Happo Hikenjutsu, fundada en el Siglo XII. Se caracteriza por el uso de la armadura y el estudio de diversos utensilios tradicionales como bastones, espadas, lanzas, etc.
  • Gikan Ryu Koppojutsu, fundada en el Siglo XVI. Se caracteriza por el uso de patadas, ataques de puño y proyecciones.
  • Es un programa de aprendizaje de relaciones inter e intrapersonales al ser un ejercicio individual que se práctica en grupo, donde sus participantes experimentan la resolución de sus conflictos de forma pacífica y positiva, creciendo como personas sociales que somos.

    Para más información podéis poneros en contacto por medio del teléfono 600692030, el email info@esmile.es o visitando la web www.esmile.es/dojo o redes sociales como Facebook.