Neurociencias y videojuegos

El análisis de conducta por medio de los entornos inteligentes es otro de los estudios que se pondrán al servicio de la sociedad de forma controlada en terapias psicológicas. De esta forma tendremos un apoyo digital para observar y evaluar las destrezas mostradas por los beneficiarios y con ello llevar a cabo evaluaciones y ejercicios de rehabilitación cognitiva de forma óptima.

Noticia del periódico La Tribuna.

Esta nueva corriente que se desarrolla comprende además de las terapias neurocognitivas el uso de la tecnología al servicio de la psicología con dispositivos especializados como son cascos electroencefalográficos, pulseras para medir biorritmos o robots que interactúan casi espontáneamente con los usuarios. La importancia de este tipo de asistencia sanitaria se basa en el componente científico en el que se fundamenta. Son sesiones que ven la luz tras el estudio y la investigación de profesionales que, de forma interdisciplinar, vuelcan sus conocimientos por mejorar el desarrollo personal y cognitivo de las personas.

Asimismo, este centro está especializado en terapias psicológicas y neuropsicológicas además de las grupales en niños y jóvenes para trabajar de forma divertida y real tanto habilidades sociales como emocionales y cognitivas. Todos los servicios se basan en el funcionamiento cerebral y con ello la representación conductual apoyando la autonomía y reforzando los logros tanto de los menores como de sus familias

Para más información podéis poneros en contacto por medio del teléfono 600692030, el email info@esmile.es o visitando la web www.esmile.es o redes sociales como Facebook.